Con motivo de cumplirse el 49° aniversario del golpe militar de 1976, el Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), hizo público un comunicado resaltando los valores de la Justicia, la Verdad y la Solidaridad

Hoy, al recordar el 49º aniversario del 24 de marzo de1976, que nos remonta al comienzo de una etapa nefasta y oscura en nuestra historia, marcada por una cruenta dictadura militar en Argentina, que cambió la matriz productiva de nuestro País, desatando además una feroz represión contra los sectores populares y particularmente las y los trabajadores. Este es un momento para honrar la memoria de todas las víctimas y sus familias.

Reivindicamos la importancia de la Memoria, porque es el cimiento sobre el cual se construye la Justicia y la Verdad. No podemos olvidar los hechos que marcaron a nuestra sociedad, y es fundamental
que sigamos trabajando por un país donde se fortalezca la democracia, se garanticen los derechos individuales y colectivos y donde la Justicia Social prevalezca. La solidaridad es un valor que nos une y nos fortalece como sociedad. Al recordar y reflexionar sobre este Día, reafirmamos nuestro compromiso en Defensa de la Democracia.

Ante los peligros de un gobierno que hoy pretende imponer un pensamiento único, amenazando
las libertades individuales y el derecho a la libre expresión, redoblamos los esfuerzos y el trabajo, donde primen los valores de la Justicia, la Verdad y la Solidaridad.