Fue el pasado miércoles 21 de agosto en el marco del Programa Permanente de Formación y Capacitación que lleva adelante la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación
Con la presencia de Secretarios Generales y miembros de Comisiones Directivas de los STIA de todo el país, el pasado miércoles 21 de agosto, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), realizó una jornada de formación en el marco del Programa Permanente de Formación y Capacitación.
El Encuentro desarrollado en la sede de STIA Buenos Aires, fue una excelente oportunidad para el
análisis, discusión y capacitación de los cuadros dirigenciales de los sindicatos de la Alimentación de todo el país, con el objetivo de afrontar en las mejores condiciones posibles la delicada situación económica, política y social por la que atraviesa el pueblo argentino partiendo de la discusión de acciones y estrategias en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras y la población en general.
Del evento participaron como disertantes el Licenciado y Doctor en Economía, Martín Rapetti,
y el escritor y periodista Jorges Asís quienes, desde sus respectivas perspectivas aportaron una visión sobre la marcha económica y social del país, los desafíos futuros y particularmente los temas que mas preocupan y deben afrontar quienes tienen responsabilidades de conducción en el ámbito gremial.
El Secretario General del STIA Buenos Aires y Tesorero de la FTIA, Compañero Rodolfo Daer, tuvo a su cargo la apertura de la jornada, agradeciendo la participación y manifestando la importancia del evento, en momentos donde la Argentina necesita de sus dirigentes en defensa de los trabajadores, su calidad de vida y la de sus familias.
A su turno el Secretario General de la FTIA , compañero Héctor Morcillo, planteó los desafíos que tienen los dirigentes gremiales y su responsabilidad en defensa de los intereses de los trabajadores. “Son momentos de Unidad y Solidaridad, donde debemos defender los derechos conquistados y contribuir a un modelo de desarrollo económico y social que permita la equidad, la inclusión y el bienestar de todas y todos los argentinos”