Junto a representantes de obras sociales hermanas, expresaron al responsable de esa cartera, su preocupación por la actitud arbitraria y unilateral de Sanatorios y Clínicas de exigir el cobro de co-pagos y co-seguros, a los afiliados y afiliadas a las obras sociales

En el marco de las distintas acciones que lleva adelante la conducción de nuestra Obra Social (OSPIA), para optimizar las prestaciones y eficientizar el gasto, su presidente, Héctor Morcillo, junto a representantes de otras obras sociales, tales como OSDOP, PASTELEROS, O.S.P.I.G.P.C y OSPAGA, se reunió con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Dr. Daniel Alejandro López.


En dicha reunión, los representantes de las Obras Sociales mencionadas, manifestaron su preocupación por las decisiones unilaterales dispuestas por parte de Sanatorios y Clínicas, en referencia al cobro de “co-pagos” y/o “co-seguros” a las afiliadas y afiliados de las Obras Sociales, sin consulta y consenso alguno. Ante lo expuesto y el consiguiente reclamo realizado por las Obras Sociales intervinientes, el superintendente recordó que la Ley 23.661 contempla las infracciones de los prestadores a la norma que dicta la SSS y establece sanciones en el caso que dicha infracción se concrete. (co-pagos, co-seguros, etc.)

En consecuencia, próximamente estaremos denunciando a los prestadores que no respeten los contratos firmados con las Obras Sociales.